Durante este miércoles la Municipalidad de Temuco logró una importante victoria sobre Marcelo Salas luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de casación y rechazara el reclamo de ilegalidad interpuesto por la empresa Salas Producciones y Promociones Publicitarias.
De acuerdo a Radio Biobío, el terreno donde está el Complejo Deportivo M11 tendrá que ser devuelto a la entidad municipal.
Todo comenzó cuando el terreno de 8.800 metros fue cedido en comodato por un total de 25 años, pero el litigio judicial inició en 2022 tras la construcción "fuera del plazo legal" de tres canchas de pádel. El "Matador" llevó el caso a la Corte de Apelaciones de Temuco con la presentación de un recurso de ilegalidad, acogido posteriormente por el tribunal de alzada.
La Municipalidad de Temuco "contraatacó" con un recurso de casación a la Corte Suprema que puso término al conflicto.
“La Corte da 30 días para que sea devuelto, así que nosotros pensamos queen el mes de abril esto va a estar,así como está, tal cual, con los inmuebles y todo lo construido; va a ser posesión de la Municipalidad de Temuco", expresó al citado medio el alcalde Roberto Neira.