Continúan los coletazos por lo ocurrido en el duelo entre Everton y Unión Española por la fecha 18 del Campeonato Nacional, que terminó en un triunfo por 1-0 del elenco viñamarino.
Una supuesta falta de Stefano Magnasco sobre Rodrigo Echeverría fue sancionada como penal por el árbitro Cristián Garay, quien pese a las dudas de la transmisión televisiva y revisión del VAR, mantuvo su postura. Juan Cuevas tomó la pelota, pateó y envió la pelota al travesaño, pero en el impacto golpeó el balón con los dos pies.
Por ello, ahora el juez enfrentaría un duro castigo. Y es que según informó radio Cooperativa, luego de reuniones y análisis de la jugada, la Comisión de Árbitros, encabezada por Roberto Tobar, habría decidido sancionar por cuatro partidos a Garay.
¿Qué dijo Roberto Tobar?
El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP se refirió a la jugada que marcó el partido, sosteniendo: "Lamentablemente el árbitro no logra observar el doble toque que existe en la ejecución del lanzamiento penal".
"A raíz de esto el VAR llama al árbitro a una revisión de campo donde le muestra las evidencias de la situación. Sin embargo no es apreciado por el árbitro, quien validó el gol", agregó, concluyendo: "El juez debió haber otorgado un tiro libre indirecto a favor del cuadro defensor".