El Estadio Nacional fue el privilegiado recinto deportivo que recibió el “Duelo de Leyendas”, el cual estuvo comandado por Ronaldinho. Un duelo de estrellas que enfrentó a históricos referentes de la Selección Chilena e icónicas estrellas del resto del mundo.
Dicho partido, terminó a favor de las“Leyendas del Mundo”, quienes vencieron 3-2 a los históricos futbolistas chilenos. Javier Saviola, Juan Arango y Diego Rivarola le dieron la victoria al equipo encabezado por "Dinho". Mientras que para las “Leyendas de Chile”, convirtieron Jorge Valdivia e Iván Zamorano.
Un evento plagado de estrellas, entre ellas la de Darío Conca, futbolista que triunfó en Universidad Católica entre el 2004 y el 2006. No obstante, no fue hasta el 2008 que el trasandino exhibió su mejor versión. En aquella época, vestía los colores del Fluminense.
Las actuaciones de Darío Conca en el “Flu” le permitieron ser observado por diversos clubes de Europa. No obstante, el argentino recibió una oferta irrechazable desde el Guangzhou Evergrande de China. De hecho, se convirtió en el tercer futbolista mejor pagado del mundo percibiendo 10.6 millones de euros por temporada, solo tras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El insólito momento vivido por Darío Conca
Sin embargo, y pese a ser una estrella mundial en su momento, el futbolista vivió un incómodo momento al término del compromiso del “Duelo de Leyendas”. Y es que el argentino no fue reconocido por algunos de los periodistas y apenas recibió un par de preguntas en zona mixta.
El podio de los más aplaudidos
En el momento que se anunciaban a los jugadores, sin duda el más aplaudido fue Ronaldinho. Eso sí el podio lo completaron dos ex figuras del fútbol chileno: Matías Fernández y Marcelo "Toby" Vega.
La salida de Ronaldinho
Cuando restaban pocos minutos para que terminara el encuentro, Ronaldinho dejó la cancha. Sin embargo, lo más llamativo de la escena, fue que el astro brasileño no solo dejó la cancha, sino que se fue directamente del estadio para la sorpresa de muchos.