Joe Abrigo es uno de los titulares inamovibles del esquema de Lucas Bovaglio en Palestino, pero detrás de su desempeño en la cancha se esconde una dramática historia de la cual conversó en el programa "Te quiero ver" de TNT Sports. En dicho espacio, abordó cómo la delincuencia golpeó al corazón de su familia, específicamente a su madre que se encuentra en prisión.
"Ha estado en mi familia desde que me acuerdo. Mi abuelo por parte de mamá, por mis tíos, por mi hermano chico y por mi mamá. Me tocó vivir cosas feas. Un día que tenía que ir a la Selección Juvenil, que la policía te levante a las 4 de la mañana, todos encapuchados, y te apunten en la cabeza preguntando por dónde está tu mamá fue algo fuerte", recordó. "Me levanté a las 6 de la mañana y fui a entrenar igual. Saber que no era primera vez que me tocaba despertar porque había disparos en mi casa o afuera, me generaron una coraza y eso me fue haciendo inmune a que me afectara. Ahora que veo a mis hijos, sólo quiero que nunca pasen por lo que me tocó pasar a mí", puntualizó.
Asimismo, reveló el episodio que lo marcó para siempre en su vida y que lo enfocó 100% en el fútbol. "A los 15 años, cuando me echaron de Unión, no quería jugar más a la pelota. Empecé a salir a la calle, estaba siempre con amigos y luego ellos empezaron a irse presos y fui quedándome solo. Lo que realmente me hizo tomar una decisión fue ver a mi hermano en la cárcel de menores. Eso me pegó, porque era mi hermano chico, dormíamos en la misma cama y de un día a otro no tenerlo fue fuerte", aseveró.
Abrigo, quien también estuvo en Coquimbo Unido, explicó su sueño de ver a su madre en libertad tras complejos años. "Fuimos con mi señora a ver la casa, estábamos buscando algo que queríamos hace tiempo, fue muy lindo y especial. Claro que hay cosas que me gustaría como que mi mamá la conociera, que pudiera estar conmigo. Ella siempre ha sido una luchadora, me tuvo a los 14 o 15 años. En estos momentos está privada de libertad y son cosas que no quiero que pase, pero son sus decisiones... Ella está feliz y orgullosa de mí. Quiero volver a abrazarla", cerró.
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL