Real Betis de Manuel Pellegrini llegó durante la noche de este lunes a Chile para el partido que sostendrá contra Colo Colo el miércoles 16 de noviembre a las 21 horas en el Estadio Sausalito. En conferencia de prensa, el técnico no escondió su emoción por regresar al país.
"El volver a Chile significa siempre algo especial. El mismo hecho de estar 23 campañas seguidas en el extranjero, siempre todos los años trabajando, es una motivación. Por eso no he podido volver tampoco, sino hubiera vuelto más", sostuvo el adiestrador, quien recordó sus inicios en Universidad de Chile, equipo con el cual perdió la categoría en 1988.
"Me tocó en una Universidad de Chile donde no había un peso para pagarle ni a los jardineros y tuve la audacia de tomar el equipo y tener que descender. Y lo asumo plenamente.Es más, creo que fue el comienzo de mi carrera y que me hizo a lo mejor redoblar mi objetivo que yo pretendía como técnico", argumentó el "Ingeniero", quien criticó la gestión de Azul Azul durante las últimas temporadas donde los azules han peleado por la permanencia en la máxima categoría.
"Una U como la de estos años, que ha estado permanentemente invirtiendo en jugadores, me extraña que esté tantas temporadas tan abajo. Un equipo tan importante, con tanta hinchada y presupuesto... Los motivos y el nivel de fútbol no los puedo explicar porque sería una audacia, porque no he visto ningún partido por el horario. Pero sí me produce extrañeza", concluyó.