Germán Cavalleri, director técnico de San Marcos de Arica, es protagonista de una polémica que se roba las miradas en medio de la pausa que vive el Campeonato de la Primera B. El argentino, en palabras recogidas por AS Chile, comentó el complejo momento que vive Unión San Felipe, elenco del cual fue despedido en 2023 luego de 12 fechas.
"Veo difícil que se salven y me da lástima por el equipo y la ciudad. Tuve una salida inmerecida, pero no quiero la venganza. Hay muchos jugadores que dirigí todavía en el plantel, pero se hacen muchas cosas mal en el club. Me siguen contratando presidentes a los que han llamado para que no lo hagan", manifestó el adiestrador.
La respuesta por parte del cuadro aconcagüino, colista de la segunda categoría del fútbol chileno, llegó mediante Raúl Delgado, propietario de la institución. "Está dolido porque lo despedimos. Lo despedimos por ser el peor técnico que pasó por el club. No sólo por incapaz, también por su soberbia y ego. Se cree que es superior a cualquiera y es un fracasado", consignó al sitio Primera B Chile.
"Que se dedique a dirigir en su club. Es un irrespetuoso. Desubicado. Nosotros nos preocupamos de lo nuestro. Las cosas siempre se ponen en su lugar", cerró el directivo.
Actualmente Unión San Felipe figura en la última posición de la Primera B con cuatro puntos de 45 posibles mientras que San Marcos de Arica aparece en la séptima casilla con 22 unidades, 11 menos que el líder Deportes La Serena.