Sólo horas después de recibir el alta médica luego de 40 días internado a causa del grave accidente sufrido el 2 de septiembre, Cristóbal Campos regresó de urgencia a la Clínica BUPA Vespucio debido a fuertes dolores en las piernas.
Dale SAU, medio partidario del club al cual pertenece el arquero de 25 años, acusó negligencia médica a causa de nuevas lesiones conocidas en las extremidades. "Después de un mes internado, recién ayer (lunes) se dieron cuenta que Cristóbal tiene fractura de peroné, rotura de meniscos y ligamentos. Los exámenes se realizaron un mes tarde", indicó mediante una publicación compartida por el mismo jugador en Instagram.
¡Vamos Cristóbal! 👏
— Octava Pasión (@octavapasion) October 1, 2024
Bastián Solano compartió esta fotografía en su visita a Cristóbal Campos. Ambos fueron compañeros en las inferiores de Universidad de Chile ⚽️
“Qué lindo verte y sabes que estás mejor”, escribió Solano en su Instagram. pic.twitter.com/W3EZ8Eew08
"Yo no me adelantaría a hablar de negligencia, porque en este caso bien pudo haberse dado el concepto de prioridad", expresó el kinesiólogo, especialista en Traumatología y Ortopedia y director del programa de Quiropraxia de la Universidad Central, David López, en diálogo con Las Últimas Noticias. "Su caso fue un accidente de alta intensidad, donde pueden ocurrir varias lesiones de forma simultánea. Como no había carga en la pierna izquierda, que no le afectaba, probablemente no se tuvo a la vista la sintomatología para detectar que había un problema allí", complementó.
El especialista adelantó que los nuevos resultados demorarían el inicio de una rehabilitación como corresponde. "Los tiempos van a depender del grado de lesión meniscal y ligamentosa, pues primero se debe corregir la rodilla izquierda, que es la de carga, para que tenga estabilidad durante la rehabilitación de su pie derecho. Para eso se necesita un proceso quirúrgico. Antes de un mes no va a poder partir la rehabilitación, pero sí se parten algunas actividades de movilización y, después de cuatro meses, esa rodilla va a estar óptima, haciendo todo tipo de actividades, y lista para comentar el proceso de rehabilitación", argumentó.
"Antes de tres meses no va a estar en óptimas condiciones, pero la rehabilitación se puede partir en forma progresiva", cerró.