Un problema no menor sumó Colo Colo en medio del mercado de transferencias luego de que el delantero Juan Martín Lucero y su representante se mostraran decididos a dejar el club albo tras una propuesta desde el fútbol brasileño.
Desde el Monumental aseguran que el jugador tiene contrato vigente con ellos y no existe ningún tipo de cláusula que les permita emigrar sin antes negociar con Colo Colo, por lo que en caso que así ocurra, estarían decididos a buscar ante la FIFA sanciones para el jugador y el club que lo fiche.
¿Qué sanción arriesga Lucero?
El caso más emblemático en este tipo de casos es sin duda el que protagonizó el ex mediocampista Ariel Ortega, quien en junio de 2003 fue sancionado por FIFA.
"El 13 de febrero 2003 Ariel Ortega rompió su contrato de trabajo con Fenerbahce sin causa justificada y por lo tanto tiene que pagar 11 millones de dólares al club como compensación. El jugador queda suspendido en virtud del artículo 23 y no podrá jugar en ningún club antes del 30 de diciembre de 2003", informó en ese entonces un vocero del organismo.
Por otra parte el abogado Manuel Gómez-Reino, a través del sitio del estudio Rödl & Partner, advierte que en el caso de que el futbolista rescinda contrato unilateralmente, "la sanción consistirá en una restricción de 4 meses en su elegibilidad para jugar cualquier partido oficial, pudiendo ser el periodo 6 meses en caso de agravantes".