Click acá para ir directamente al contenido

De ser 'verdugo' de Colo Colo a volver a jugar en el fútbol chileno: "Estamos felices y emocionados"

Este histórico acuerdo pone fin a diez años de la última competición oficial del club, en 2016 por la Segunda División.

24horas.cl

Miércoles 12 de marzo de 2025

Este miércoles 12 de marzo el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) comunicó que el histórico Club Deportes Ovalle participará en la Tercera B a partir de 2026. Tras una importante reunión con la plana mayor del organismo realizada en Santiago, se confirma el regreso de “Los Verdes del Limarí”, elenco que en 2009 dio uno de los batacazos en la historia de la Copa Chile tras eliminar a Colo Colo en penales y alcanzar el subcampeonato de dicho torneo.

Estamos felices, emocionados y profundamente contentos con esta noticia, que pone a Club Deportes Ovalle de vuelta en el fútbol chileno. Este club tiene más de 60 años de historia y 10 años de ausencia ha provocado un dolor muy grande para la ciudad y sus habitantes. Volveremos a ser grandes”, sostuvo el presidente del conjunto ovallino, Luis Carlos Contreras.

A la reunión en la sede nacional de ANFA llegó el directorio completo de Deportes Ovalle, conformados por Luis Carlos Contreras (presidente), César Vega (vicepresidente), Herman Varas (tesorero), Fernando Vallejos (secretario), Maximiliano Gamboa (director), Eduardo Larrondo (director), Gabriel Peña (director), Patricio Salgado (director) y Juan Castillo (director).

"Esta noticia nos entrega la absoluta certeza de volver a las canchas el próximo año y desde mañana mismo comenzaremos el plan retorno 2026. Tendremos un año para trabajar duro y con tiempo para ir conformando el equipo, generando recursos y reencantando a la comunidad. Tenemos una base importante gracias al trabajo de la Escuela y el Equipo de Proyección, y seguiremos fortaleciendo este hermoso proyecto deportivo”, destacó Cesar Vega.

Este sábado la dirigencia espera festejar ante su gente en un Estadio Diaguita repleto, cuando se desarrolle el evento “Históricos”, exhibición de fútbol entre recordados jugadores de Deportes Ovalle y excracks de la Selección Chilena.

Desde las 16:00 horas se desarrollarán amistosos, presentación de la Escuela de Fútbol del club, sorteo de camisetas y música en vivo. Los asistentes podrán ver en cancha a jugadores de la talla de Sergio “Superman” Vargas, Francisco “Murci” Rojas, Jorge “Kike” Acuña, entre otros. Las entradas están disponibles en www.filacero.cl y de manera presencial en distintos puntos de la ciudad hasta el mismo sábado incluyendo el estadio.