Claudio Palma se hace presente fecha a fecha en el fútbol chileno gracias a sus relatos, donde han surgido dudas respecto de qué equipo es hincha, siendo incluso vinculado a un supuesto fanatismo por alguno de los tres "grandes". Sin embargo, el comunicador sorprendió al confesar que el club de sus amores es Magallanes.
En una entrevista con el programa de YouTube, El Almanaque de Florete, incluso dijo estar cansado de que pongan en duda su fanatismo por el elenco "carabelero".
“Sabes qué pasa, los periodistas más jóvenes me dicen, sobre todo con dos piscolas: ‘ya si no eres magallánico’. Yo respeto al que dice es de Colo Colo o de la U, pero yo digo hasta cuándo, porque a mí me cansó el tema“, señaló.
“Lo he contado en tantas ocasiones, porque le estaría mintiendo a mi abuelo Osvaldo, que era el que me llevaba al estadio Vulco, el 84-85, cuando yo vivía en Puente Alto”, agregó.
“Yo con 10 ó 12 años veía el trabajo precompetitivo de tus ídolos: al Pollo Villazón, Gaete, Lucho Valenzuela, Jáuregui, Lucho Pérez, el Gato Bernal, el Rápido Rojas que me llamó hace poco. Ahí estaba yo, con la bandita”, contó.
"Qué me costaría decir que soy chuncho o cruzado"
“Entonces salir hoy del clóset futbolero a decir que soy chuncho o cruzado, qué me costaría. Pero con Magallanes tengo recuerdos muy hermosos”, manifestó.
En esa línea, relató la gran alegría que vivió con Magallanes: “Cuando subió Magallanes a Primera con el Arica Hurtado, fui con mi familia y yo lloraba. También recuerdo ese partido con Junior Fernandes en Tercera, donde también lloramos. Yo estaba recordando a mi abuelo, de hecho escucho a la Bandita y se me eriza la piel por él”.
“Yo me emociono, soy nostálgico. Ojalá pueda poner una escuelita de fútbol de Magallanes, tengo unos proyectos con eso”, concluyó.