Luego de la obtención del título 33 de su historia a nivel nacional, en Colo Colo ya piensan en un objetivo que durante 31 años ha sido esquivo: la Copa Libertadores de América. Gracias a la consagración en el Campeonato Nacional, los albos serán "Chile 1" en la edición 2023 con la misión de ser protagonistas.
Emiliano Amor, defensa y uno de los pilares de la campaña que catapultó al "Cacique", dialogó con Radio Cooperativa y puso una condición para competir de igual a igual en el arena internacional. "No por un proceso muy largo vas a ganar la Copa, pero en Flamengo o Boca hay jugadores de jerarquía que quizás en otros clubes no están. Son los procesos los que te acercan a ese nivel, pero para pelear la Copa hay que subir un escalón más y deben llegar futbolistas de jerarquía", dijo.
El argentino también recordó el doloroso traspié que los dejó fuera del certamen continental este 2022. "Hicimos una buena Copa en los primeros tres partidos, pero después bajamos mucho el nivel. En Perú se nos fue la clasificación, porque no concretamos las situaciones claras y no pudimos ganar el partido", reconoció.
Respecto a la continuidad de Gustavo Quinteros, quien es sondeado por Independiente de Avellaneda, 'Emi' fue tajante. "Es un técnico que nos exige mucho, nos conoce a todos bien y nos puede sacar el mayor jugo, por así decirlo; y los que vengan sabrán que hay un grupo unido y seguro vendrán a aportar. Esperamos que sea así", cerró.