Mediante un video publicado en redes sociales, Paulo Garcés explicó el motivo por el cual decidió no fichar finalmente por Deportes Linares, pese a que tenía un acuerdo total con el club para continuar con su carrera deportiva.
¿Qué pasó? El experimentado portero comienza sosteniendo que estaba todo listo, sin embargo "pasaron circunstancias importantes, familiares, que me llevaron a desistir de esta situación”.
La explicación de Paulo Garcés
“Bueno, hace un tiempo atrás, 10 días más o menos, yo creo que muchos ya saben, mi hijo Benjamín sufrió un bloqueo por un tema de una carne en su garganta. Mi señora gritaba, se bloqueó porque obviamente vio a mi hijo desesperado y gracias a Dios pude reaccionar de la mejor manera y pude sacarle ese trozo de carne que lo estaba obstruyendo para poder respirar”, comenzó diciendo.
“Estaba un poquito morado, pero gracias a Dios, como les digo, no pasó a mayores, pero sí obviamente fue muy traumatizante para todos, para él, para mi señora, y obviamente para sus hermanos y para mí”, agregó.
Debido a esta situación, Garcés explica que su hijo "me pidió muchas veces que no me fuera, que me quedara en casa", agregando que "cuando te lo pide un hijo, después de lo que pasó, obviamente que uno se replantea muchas cosas”.
“A la altura de mi carrera, con 20 años ya en ella, mi familia siempre me acompañó a todos lados, y esta vez creo que me tocó a mí poder acompañarlos también en la decisión y esa fue la decisión más fuerte, poner en la balanza las cosas buenas y las cosas malas que podía vivir este año. Creo que fue fundamental lo que me pidió mi hijo”, concluyó.