La reducción de los aforos en los estadios producto de la pandemia han provocado gran controversia en los clubes del fútbol chileno, tanto por la cantidad de hinchas que no pueden acceder a los encuentros, como también debido a las millonarias pérdidas económicas. Sin ir más lejos, hace unos días el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró que Colo Colo pierder "entre $100 y $150 millones por partido".
En ese contexto es que este jueves el Vicepresidente de Inmobiliaria del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Edison Marchant, se reunió con el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, para solicitar formalmente un aumento de aforo en los recintos deportivos del país y dialogar sobre las condiciones necesarias para un retorno masivo y seguro al estadio.
En la reunión también participaron el Club Social de Deportes Concepción, Corporación “Católica para su gente” y la Asamblea de Hinchas Azules.
Según informó el CSD Colo Colo a través de su sitio web, "durante la cita el Subsecretario compartió un diagnóstico de la situación sanitaria nacional y se levantaron propuestas tendientes a garantizar un retorno masivo y seguro del público a los estadios. Las organizaciones presentes y el subsecretario se comprometieron a analizar en conjunto las medidas posibles y avanzar en la implementación de iniciativas que permitan aumentar el público en las canchas".
⚪️⚫️ Esta mañana nos reunimos con el subsecretario de Salud Pública, @CCuadradoN. Planteamos la necesidad de generar condiciones para el aumento de aforo en los estadios y nos pusimos a disposición para avanzar. @EddyMarchant 👇🏾 pic.twitter.com/eKDkhxq3A4
— @CSDColoColo (@CSDColoColo) August 18, 2022
“Creemos que la gente es la que más ha resentido estas restricciones debido a la pandemia. Sin embargo, nosotros estamos dispuestos y disponibles para poder ayudar a generar estas condiciones para que sea un retorno seguro y se puedan aumentar los aforos. Vamos a colaborar con el Ministerio para todas aquellas campañas que se estimen convenientes para que nuestros socios y socias puedan tener una asistencia segura al estadio”, señaló Marchant.
“Ojalá que este aumento de aforo pueda ser dirigido a nuestros socios y socias porque creemos que es la mejor forma de poder hacer una trazabilidad y un retorno seguro a las canchas”, añadió.