Este viernes el directorio del CSD Colo Colo, representado por el presidente Edmundo Valladares, interpuso un recuerdo de protección contra Metro de Santiago que busca "evitar la discriminación contra las colocolinas y colocolinos en todos los partidos de aquí en más".
El trámite alude a lo ocurrido este martes luego del 0-0 contra Universidad Católica, cuando los accesos a las estaciones cercanas al Estadio Monumental se cerraron 20 minutos antes del término del compromiso, lo que provocó que los asistentes caminaran más de un kilómetro para tomar locomoción. De hecho, el tramo Bellavista La Florida - Carlos Valdovinos estuvo inutilizable hasta pasadas las 22 horas.
"Hemos presentado esta jornada un recurso de protección que busca resguardar y cuidar a nuestros socios e hinchas. Esperamos que no se vuelvan a repetir situaciones tan inaceptables como las que ocurrieron el pasado martes", expresó el timonel, quien continuó con sus descargos. "Queremos que el precedente del otro día, donde se cerraron de manera arbitraria varias estaciones de Metro de Santiago no se repita nunca más. Queremos que los colocolinos y colocolinas se sientan seguros y respetados como cualquier ciudadano", manifestó.
La entidad alba, además, presentó una alerta ciudadana para que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recopile información e investigue posibles infracciones a la Ley.
⚪️⚫️ En conversación con El Deportivo de La Tercera, el timonel del CSD Colo-Colo, @ejvalladares, se refirió a la suspensión del servicio del Metro:
— @CSDColoColo (@CSDColoColo) October 5, 2022
“Es una discriminación a nuestros hinchas. Se puso en riesgo a miles de personas”.
Lee la nota aquí 👇🏽https://t.co/I9b778W4Gm pic.twitter.com/RkdPNI2WaA