Karla Toro, directora de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo, condenó de manera tajante el hecho de violencia contra la mujer protagonizado por Jordhy Thompson, quien agredió a una joven en un local nocturno en las últimas horas.
"Como Club Social condenamos tajantemente cualquier hecho de violencia que se realiza hacia una mujer. Nos parece que tanto dentro como fuera de la cancha debemos avanzar en erradicar la violencia de género y para eso también debemos partir por casa", sostuvo la dirigenta, quien destacó el comunicado emitido por Blanco y Negro donde se decidió separar del primer equipo al joven delantero.
"Nos parece esencial que se pueda trabajar de una forma integral en la salud mental todos y todas las jugadoras de nuestro club", manifestó.
Toro, al cierre de su intervención, expresó su preocupación por la carencia en la perspectiva de género en la institución. "Nosotros nos colocamos a disposición como Club Social de poder trabajar en conjunto en la formación, educación y en el trabajo constante que merecen todas y todos los jugadores de Colo Colo. Poder llevar los valores de Arellano es esencial en mira a lo que nosotros proyectamos el día de mañana a los jugadores que nosotros queremos construir y los deportistas que merece tener Colo Colo", finalizó.