Click acá para ir directamente al contenido

Coquimbo Unido respaldó a Palestino tras bochornosa suspensión en Antofagasta

En el comunicado el cuadro pirata señaló que "nos parecería inaceptable entender cualquier pronunciamiento que indicara que lo ocurrido hoy se debe a fuerza mayor".

24horas.cl

Domingo 16 de octubre de 2022

Coquimbo Unido manifestó a través de un comunicado su posición respecto a la suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, que debía jugarse a las 18:00 horas del sábado en el estadio Calvo y Bascuñán.

Hay que recordar que el encuentro no se llevó a cabo luego de que la ANFP confirmara a través de sus canales oficiales que el recinto deportivo no se encontraba disponible para su utilización.


"El bochorno vivido por árbitros y jugadores del equipo visitante, a quienes no se les permitió el ingreso al estadio Calvo y Bascuñán, es una muy mala imagen para el fútbol nacional", aseguró el elenco aurinegro.

En ese sentido, menciona que "de las declaraciones del Club Deportivo Palestino se desprende que el partido fue reprogramado en dos instancias: una de común acuerdo y otra de forma 'unilateral' por parte de nuestro ente rector y, a pesar de aquello, el club local no dispuso del recinto deportivo".

"Cabe consignar que la actividad de atletismo que no permitió al equipo anfitrión disponer del estadio era conocida por las partes involucradas y fue solicitada a la Municipalidad de Antofagasta con fecha 2 de agosto de 2022", puntualizó.


Así, indicó que "nuestra institución notificó formalmente su malestar producto de las reprogramaciones y. en consecuencia, por las razones expresadas en las líneas precedentes, nos parecería inaceptable entender cualquier pronunciamiento que indicara que lo ocurrido hoy se debe a fuerza mayor".

"Es una obligación respetar la normativa que nos rige y aplicar las bases del torneo de Primera División, las cuales han sido diseñadas y votadas por todos los clubes, con fundamento en la equidad y justicia deportiva, evitando favoritismos o vicios que alteren el normal desarrollo de nuestra competencia", sentenció la institución "pirata".