Click acá para ir directamente al contenido

Coquimbo Unido estiró su buena racha ante un Ñublense que suma dudas para Libertadores

El equipo dirigido por Fernando Díaz se impuso por 3-1, quedando momentáneamente en la segunda posición del torneo.

ATON

Viernes 14 de abril de 2023

Ñublense dio una dura pelea en estadio Nelson Oyarzún, pero terminó acusando el cansancio de jugar con 10 hombres por más de una hora y perdió por un claro 3-1 ante Coquimbo Unido, que atraviesa por un gran momento en el Campeonato Nacional.

Al margen de su irregular inicio de torneo criollo, el local venía de debutar en Copa Libertadores con una derrota por 2-0 ante Racing Club y, por si fuera poco, con el riesgo de quedar eliminado en Copa Chile por la presunta alineación indebida de un jugador en la victoria sobre Comunal Cabrero. El Barbón, en tanto, se impuso por un cómodo 4-1 a Quintero Unido en la Copa local.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho estudio por parte de ambos equipos, aunque de a poco los chillanejos fueron imponiendo sus términos sobre el terreno de juego y logró romper el cero en el marcador a los 16 minutos, gracias a un ajustado disparo de Bayron Oyarzo.

Eso sí a los 22' todo se complicaría para los dirigidos de Jaime García, que debieron afrontar lo que restaba de partido con un hombre menos, tras la expulsión de Lorenzo Reyes por una fuerte infracción de Rodrigo Holgado, que primero fue sancionada con tarjeta amarilla, pero tras la versión del VAR, el árbitro cambió su decisión.

Pese a la ventaja numérica, los de la Cuarta Región no pudieron imponer sus términos ante un sólido elenco elenco ñublino, que supo defenderse con 10 hombre. La única acción de real peligro para aurinegros llegó a los 44', con una salida en falso de Hernán Muñoz que estuvo cerca de capitalizar Rubén Farfán.

Los primeros pasajes del complemento transcurrieron sin pena ni gloria en la Decimosexta Región. El dueño de casa se las arreglaba para mantener a lejos de su pórtico a la visita, que a su vez no lograba superar el cerco de los diablos rojos.

Aunque todo cambiaría a los 69', cuando el juez central cobró penal por falta de Rafael Caroca sobre Holgado. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el capitán Joe Abrigo (72'), quien estuvo varios meses lesionado y con un potente remate batió a Muñoz.

Cerca del final del compromiso, Holgado (83') capturó un rebote dentro del área y fusiló al guardameta, concretando la remontada y en los descuentos, Matías Palavecino (90+4') anotó el 3-1 que a la postre sería definitivo y le daría a los coquimbanos su quinto triunfo al hilo.

De esta forma, Coquimbo Unido quedó en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones con 19 puntos, a dos del líder Huachipato. El próximo domingo, a partir de las 20 horas, los pupilos de Fernando Díaz visitarán Santa Laura para medirse ante Unión Española.

Por su parte, Ñublense se estancó en la novena ubicación con 11 unidades y se llena de preocupación y dudas para la segunda fecha de Copa Libertadores, cuando visiten al poderoso Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar desde las 20:30 del miércoles en el estadio Maracaná.