Bryan Taiva dio sus primeros pasos en el profesionalismo con la camiseta de Universidad de Chile, donde disputó sólo seis partidos antes de ir a préstamo a San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Deportes Temuco y Deportes Santa Cruz.
Hoy, el delantero entrena con el equipo del Sifup y, a la espera de una nueva oportunidad, dialogó con 24horas.cl y aconsejó a dos promesas del fútbol nacional: Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes brillaron en medio del nefasto 2022 de los universitarios. "Si bien ellos han sido muy regulares en este sentido de andar bien en varios partidos, tienen que tener la tranquilidad de que si andan así de bien, van a llegar muy lejos y pueden dar un salto en cualquier momento", advirtió.
"Pueden darlo en seis meses. Como ya fueron nominados a la Selección, es una vitrina importante llegar (a la Roja) y tienen que estar tranquilos, saber que la oportunidad les puede llegar en cualquier momento para ir afuera", complementó el santiaguino.
Taiva también abordó la complejidad que tienen los jugadores más jóvenes para afianzarse en el primer equipo de la U. "Hay que mantener un ritmo de juego y ser constante, entrenarte para dedicarte 100% al club. Ser mejor futbolista y persona porque eso te ayuda a ser más grande y estar bien preparado para dar el salto a Europa. Uno siempre aspira a más", cerró.