Universidad de Chile anunció este martes que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en inglés), instancia final para lograr un fallo favorable en el denominado "Caso Almirón" tras los reveses en la Primera y Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. "El que nada hace, nada teme. Las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia, acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro Club", expresó el abogado José Ramón Correa.
"Durante todo el torneo el equipo rival dio la impresión que jugaba con más de 11 en la cancha. Algunas veces con ayudas externas y otras con un técnico suspendido que hizo trampa", puntualizó el profesional. "Nosotros jugamos con más de 11, pero el 12 eran los hinchas que nos alentaron y por eso fuimos lejos el equipo que más gente llevó a los estadios", complementó el jurista.
LA REACCIÓN DE ESTEBAN PAREDES QUE PROVOCÓ RISAS
Este miércoles, en medio del lanzamiento de la venta de entradas para el "Partido de Leyendas" que Colo Colo y River Plate disputarán el sábado 7 de diciembre en el Estadio Monumental, Esteban Paredes y Gonzalo Fierro se refirieron a este tema de una manera muy particular.
"¿Qué opinan que la U vaya al TAS?", consultó un periodista que encontró rápida respuesta del máximo goleador de Primera División. "Como dijo Américo: a llorar a otra parte", expresó el '7' ante las risas de los presentes. "A (llorar a) la iglesia", expresó el "Joven Pistolero" ante la sonrisa de Jaime Valdés, quien también estuvo en la instancia.
"A ver, es un tema delicado, que claramente se ha hablado durante estos días. Creo que Colo Colo lo hizo de buena manera, lo ganó en cancha; después ya las cosas que están especulando, están diciendo o quieren buscar por otro lado, pasa a ser un tema más institucional", puntualizó el excarrilero derecho.
"El Campeonato ya está, Colo Colo ya lo hizo y lo ganó bien... Si la U no pudo ganar de local ante su gente, no es culpa de Colo Colo o del arbitraje", sintetizó Fierro.