Jorge Almirón rompió el silencio respecto a la rebeldía de Maximiliano Falcón, quien no se ha presentado a la pretemporada de Colo Colo tras la llegada de una oferta de un club extranjero que fue rechazada por la dirigencia del Cacique al ser considerada insuficiente.
En diálogo con ESPN, el entrenador de los albos señaló que "apareció una oportunidad, ya todo el mundo sabe. Yo hablé con él en su momento, tenía esa posibilidad, yo entiendo al jugador. Lamentablemente para él, por la institución y porque es un jugador muy querido por la gente, no se presentó en su momento y eso creo que genera cierto malestar".
"Mientras él tenga contrato y sea jugador nuestro, me mantendré al margen de opinar de otra manera. Esperaré a hablar con el presidente. Para mí es un jugador muy importante en el vestuario, y bueno, esperemos a ver como se termina esta situación, porque para mí sigue siendo jugador de Colo Colo. Entonces, mientras tenga contrato no opinaré de otra manera", aseguró.
"Cuando se determine si se queda, bienvenido, y si se tiene que ir por una cuestión de que se toma una decisión y el club lo quiere, y ya los directivos están de acuerdo con el pago y él también, a lo que sigue. Mientras tanto, yo lo tengo considerado como uno más que el plantel", complementó.
En esa misma línea, confirmó la llegada de Sebastián Vegas al Cacique, aunque aclaró que esta contratación "era igual, independientemente de si estaba Falcón, o no".
"La idea sí es buscar otro central, pero no me quiero adelantar. Depende lo que se vaya determinando. Si se define, será en las últimas horas o mañana, así que yo sigo entrenando, me sigo preparando para el partido del miércoles. Hay tiempo todavía para trabajar en otra función. Nos agarró de manera inesperada, pero todo tiene solución, así que estamos tranquilos", aclaró.
"Los muchachos están muy bien, entendiendo de que este va a ser un año importante para todos. Tenemos muchos compromisos, así que hay que hacerlo con mucha conciencia. Los equipos grandes son así, hay que adaptarse rápido y seguir hacia adelante porque conflictos siempre van a haber", remató.