Arturo Vidal sacó la voz en la previa del clásico contra Universidad Católica y abordó su polémico estilo al momento de "calentar" los partidos. "A mí me gusta calentar los ambientes y cosas así. Me provoca motivación, es lo que me han hecho sentir en los mejores equipos del mundo. Hablo antes y no después, eso me gusta, acá lo he hecho. Algunos me toman como loco", sostuvo.
Las palabras del volante las abordó Marcelo Barticciotto, quien en su tribuna como panelista de Radio Cooperativa, expresó su rechazo a este tipo de declaraciones. "Él (Vidal) tiene todo el derecho de decir lo que se le plazca, es un país donde hay libertad y en definitiva uno no juzga por qué habla, uno juzga quizás. Yo lo tengo que decir: lo admiro muchísimo a Arturo, lo quiero muchísimo, sé que es un tipo noble, un tipo bueno y todo, pero a mí no me gusta ese tipo de declaraciones. No sólo de Arturo, de ninguno. Yo escucho a cierta parte del periodismo que avala esto, que le pone picante, que es bueno, que enerva a la gente", comenzó.
El histórico '7' albo ejemplificó con lo ocurrido antes de la llave contra River Plate, donde el "Rey" dio varias declaraciones que generaron eco en Argentina. "Cuando dice que poco menos el partido con River de visitante fue así porque había hablado. El ambiente habría sido igual, de la misma forma, o no sé, pero no pasa por ahí por las declaraciones que hace", argumentó.
Asimismo, 'Barti' considera que las palabras de Vidal 'encienden' de manera inconsciente odiosidad entre los hinchas. "Cuando yo jugaba, no estaba de acuerdo en ese tipo de declaraciones y encontraba que había gente que sí les gustaba. Y después le pedimos a la gente que no sea violenta, porque estas cosas cuando habla del rival y habla mal del compañero y todo, generan violencia. El hincha no entiende, hay hinchas que no tienen la capacidad que esto está fuera de la cancha y cuando está adentro quiere ganar de buena forma, no de mala forma", redondeó.
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL