Este jueves se realizó la reunión de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro, instancia donde se habló acerca de los refuerzos de Colo Colo para la temporada 2025 y Alfredo Stöhwing, expresidente de la concesionaria, confirmó la salida de Brayan Cortés. "Nosotros le hemos ofrecido todas las alternativas posibles. Hemos sido muy respetuosos respecto a los tiempos que se ha tomado, pero hasta ahora no ha manifestado su opinión de querer continuar. Si se quiere ir está en su derecho y nosotros no le vamos a cortar su carrera", dijo.
Así las cosas, el "Cacique" corre contra el tiempo para encontrar al reemplazante del iquiqueño considerando que los albos iniciarán la pretemporada el 20 de diciembre y el candidato que más fuerza toma es Matías Dituro, hoy en Elche de España. Claudio Bravo es otra carta de la directiva mientras que Gabriel Arias y Keylor Navas están casi descartados por su alto valor.
Radio ADN detalló este viernes que se sumó una carta a la lista: Roberto Gatito Fernández, golero de Botafogo y reciente campeón de la Copa Libertadores que finaliza contrato con los cariocas el 31 de diciembre. El citado medio afirmó que el nombre del paraguayo fue acercado a las oficinas de Macul y su futuro aún no está definido.
Asimismo, complementó que Sergio Romero, dos veces mundialista con Argentina y hoy suplente en Boca Juniors, también asoma como alternativa.