Sigue la polémica al interior de Colo Colo por la ausencia de Maximiliano Falcón de los entrenamientos del Cacique, cuyo plantel se embarcó hasta Uruguay para participar del torneo Serie Río de La Plata, donde se enfrentarán a Peñarol y Huracán.
En medio de la llegada del Cacique al aeropuerto de Santiago, fue Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro quien habló con los medios y criticó la actitud del zaguero charrúa.
"Lo he dicho en varias oportunidades, Maximiliano Falcón debería haber estado el día 2 de enero con sus compañeros. Él es un jugador con contrato vigente y esperemos que se reintegre a la pretemporada lo más rápido posible", señaló el dirigente.
Tras esto reveló que "yo conversé varias veces con él, le hice saber tanto a él como a su entorno que la forma en la que se hizo no está bien, no corresponde, no habla bien de nadie (...) Todo el mundo tiene derecho a poder buscar mejores horizontes y tener mejores expectativas laborales y todo eso es completamente entendible".
"Entonces él debería reintegrarse al plantel, ir a hablar con sus compañeros, con el técnico y paralelamente sus representantes y su entorno pueden seguir conversando con nosotros. De esta manera se hacen las cosas, esa es la manera que nosotros esperamos", enfatizó.
Mosa también espera que Falcón se presente en Uruguay y se integre a la par de sus compañeros.
"Se lo se lo hemos dicho en todas las formas, porque son dos cosas diferentes, no hay que mezclar las cosas, como dije recién, él tiene el legítimo derecho de tener nuevas expectativas, claro que sí, pero él también tiene que guardar las formas, las formas aquí en una institución como Colo Colo son muy importantes, si no esta cuestión se convierte en un circo, y eso no corresponde".
Respecto a la posible continuidad del defensa uruguayo, el dirigente aseguró que "nosotros tenemos dentro de nuestra planificación al 'Peluca' desde inicio de temporada, entonces para nosotros esto es muy sorpresivo".