Colo Colo recibió un mazazo durante la noche de este miércoles luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigara con tres fechas al arquero Brayan Cortés producto de la expulsión sufrida contra Unión Española por la decimasexta fecha del Campeonato Nacional.
Con esta sanción, el iquiqueño estará ausente de los partidos contra O'Higgins, Huachipato y Universidad de Chile, este último programado para el sábado 10 de agosto en el Estadio Nacional. Si Jorge Almirón lo determina, el '1' recién volvería el 18 de dicho mes frente a Coquimbo Unido.
Otra mala noticia para el "Cacique" es que, como la sanción es menor a cuatro jornadas, no tiene derecho a apelación y se deberá cumplir de manera íntegra.
Vale consignar que el árbitro Diego Flores detalló en su informe que Brayan Cortés "es culpable de conducta violenta: golpea con su puño en el rostro del adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego". Sin embargo, un registro publicado por TNT Sports reveló que el guardavallas no golpeó de puño a Sebastián Leyton, hecho que lo exculpó de una pena más grave.