Lucas Cepeda tuvo un primer año brillante con Colo Colo. Llegó a inicios del 2024 por petición del técnico Jorge Almirón como una apuesta que generó dudas, pero finalmente fue figura y campeón. Este mismo gran nivel lo llevó a la selección chilena, donde también respondió.
Su desempeño no sólo ha abierto la posibilidad de que de un gran salto al fútbol extranjero, sino que además su valor de mercado se viera aumentado considerablemente desde los 500 mil dólares que el Cacique le pagó a Santiago Wanderers por el 50% de su pase.
El nuevo valor de Cepeda
Aquella cifra protagonizó un gran salto en septiembre de 2024 cuando su valor se disparó hasta cerca de 900 mil dólares. Sin embargo, tras coronarse campeón con Colo Colo en el torneo nacional y en la Supercopa, terminó por elevarlo hasta 1.300.000 dólares.
Pero ahora nuevamente cambió y en Colo Colo se frotan las manos. Y es que de acuerdo a datos del sitio especializado en fichajes Transfermarkt, que realizó una actualización de los valores de mercado en la primera división de Chile, el de Cepeda llegó a los 2.5 millones de euros (2.8 millones de dólares), es decir, 1.2 millones más de la divisa europea.