Terminada la temporada 2024, un importante número de jugadores de Colo Colo terminan contrato con el club y a partir de esto, la dirigencia comienza a definir qué futbolistas continuarán y cuáles saldrán del Estadio Monumental.
Uno que no seguirá en la tienda alba será Guillermo Paiva, quien perdió protagonismo tras la llegada de Javier Correa. "El rendimiento de Paiva sentenció su suerte en Macul. Los albos no ejecutarán el acápite contractual que permitiría su continuidad en el equipo albo", publicó La Tercera. "Colo Colo no ha comunicado nada. En caso de hacer uso de la opción de compra, deben comunicarlo. De lo contrario, el jugador vuelve", explicó al citado medio Carlos García, gerente deportivo de Olimpia, dueño del pase del jugador.
El atacante paraguayo no sería el único "cortado" del "Cacique" puesto que Darío Lezcano tampoco seguirá. El también delantero guaraní tiene contrato hasta diciembre de 2024 y se encuentra a préstamo en Tacuary donde no se ha consolidado como titular y registra un gol en 17 encuentros.
"En Colo Colo no existe la más mínima intención de que siga perteneciendo a la institución, por lo que una vez finalizado su préstamo con el cuadro paraguayo, quedará con el pase en su poder", puntualizó EnCancha. "Si bien algunos directivos (de Colo Colo) le querían dar una segunda oportunidad, esto no se concretó y se determinó que no seguirá en Macul", sintetizó.
Darío Lezcano jugó 13 duelos, anotó cuatro goles y no convenció al técnico Gustavo Quinteros en 2023.