Más despedidas que bienvenidas tuvo Colo Colo en este mercado de transferencias del fútbol chileno, ya que debido a las escasas o nulas oportunidades que tuvieron con Gustavo Quinteros, cinco futbolistas dejaron el Monumental.
El primero de ellos fue Marco Rojas, quien tras haber perdido protagonismo en el primer semestre de la temporada, dejó Colo Colo argumentando: "Me voy por un tema personal y familiar".
Luego fue el turno de Felipe Yáñez, quien regresó esta temporada a Colo Colo, pero que tras una primera rueda sin registrar minutos en el Torneo Nacional, nuevamente emigró siendo Coquimbo Unido su nuevo club.
Ahora, en el cierre del mercado de transferencias, tres jugadores acordaron su salida del Monumental. Curicó Unido anunció la contratación del joven defensa, Darko Fiamengo, quien tendrá su primera oportunidad en la máxima categoría.
O'Higgins en tanto oficializó la incorporación del lateral Pedro Navarro, quien se sumó en condición de préstamo por un año al conjunto celeste.
"Pedro Navarro se sumará a los entrenamientos del plantel profesional en el Centro Deportivo Monasterio Celeste a contar de este sábado 29 de julio para enfrentar los desafíos de la celeste en la presente temporada", detalló el club.
Finalmente está el caso de Matías Moya, quien llegó esta temporada a Colo Colo como refuerzo, pero prácticamente no fue considerado por Gustavo Quinteros. El futbolista también emigrará a préstamo y según detalla EnCancha, su destino será Volos FC de la Primera División de Grecia.