Mientras Colo Colo espera la sanción definitiva de la Conmebol por los graves incidentes ocurridos en el marco del partido ante Fortaleza por Copa Libertadores, la justicia también inició un proceso investigativo para determinar qué ocurrió en las afueras del estadio Monumental, donde dos hinchas albos fallecieron.
Para ello, el lunes la PDI llevó a cabo un intenso operativo en el recinto ubicado en Macul, donde por orden del fiscal de Flagrancia, Francisco Lanas, se iniciaron las pericias correspondientes. Los policías conversaron con guardias, funcionarios e incluso vieron a los jugadores, procedimiento al que también se unió el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
"Se están realizando diversas diligencias y trabajo de campo aquí en el estadio Monumental, donde se están recabando algunos antecedentes. Está recién partiendo el proceso investigativo", declaró el subprefecto Castillo, según consignó LUN.
Además, en la instancia el gerente de operaciones de Blanco y Negro, Gustavo Poblete, agilizó el traspaso de los registros de las cámaras del estadio, tanto exteriores como interiores para la PDI.
Por su parte, el carabinero que manejaba el carro lanza gases implicado en el accidente permanece en calidad de imputado y decidió acogerse al derecho de guardar silencio.