Mientras se espera que el Tribunal de Disciplina revise la denuncia en contra de Colo Colo, el ex presidente del organismo, Ángel Botto, se refirió a lo difícil que será para Universidad de Chile comprobar el desacato por parte de los albos, incluso advirtió que ni siquiera el TAS le quitaría los puntos.
"Esta legislación tiene que ser modificada o no sirve para nada", dijo Botto en diálogo con LUN respecto al artículo de las bases del Campeonato Nacional al que apeló la Universidad de Chile para pedir la resta de los tres puntos que obtuvo Colo Colo tras el triunfo 1-0 ante Huachipato.
"El gran tema para la Universidad de Chile es que tiene que acompañar antecedentes probatorios suficientemente categóricos para demostrar que el técnico estaba dirigiendo desde la caseta de transmisión, tenía un elemento con el cual se comunicaba con la banca técnica para dar instrucciones. Incluso podríamos discutir si el solo hecho de comunicarse para decir, por ejemplo, tráiganme una bebida, sería constitutivo o no del hecho infraccional. Si la norma dijera no puede comunicarse bajo ninguna circunstancia, ahí podríamos decir que incumplió, aunque no hubiera sido para dar instrucciones futbolísticas. El tema probatorio es muy complejo", explicó.
En esa línea, el ex timonel del Tribunal de Disciplina, recordó el caso de Unión La Calera que llegó al TAS, el cual revirtió la resta de un punto que se le había hecho por el mismo motivo que se acusa a Colo Colo.
"A este tribunal lo veo tan dubitativo y contradictorio que incluso ha fallado contra norma, que no me extrañaría nada. Pero la gente de Colo Colo aún así puede ir al TAS ya con un precedente en el mismo campeonato, la misma federación, el mismo país. No veo cómo perdería en el TAS", concluyó.