Pese a culminar una exitosa temporada 2024, con los títulos del Campeonato Nacional y la Supercopa, las aguas no están tranquilas en Colo Colo.
El plantel del Cacique está en conflicto con la dirigencia de Blanco y Negro. Una muestra es que el cuadro albo tenía que sacarse el lunes pasado la foto oficial con la nueva camiseta para el 2025. Sin embargo, eso no se pudo concretar porque los jugadores no asistieron, todo por un desajuste con los premios por llegar a cuartos de la Copa Libertadores.
El conjunto de Macul recibió poco más de 3,5 millones de dólares y los futbolistas entendían que se repartirían esa cantidad, pero la dirigencia alba restó a la cifra multas, amarillas o atrasos, por lo que fueron casi 500 mil dólares menos.
Según El Mercurio, los jugadores apuntan al presidente Aníbal Mosa: "Probablemente, en un acto de querer ganarse su confianza, su amistad, le aseguró a los jugadores que los premios no tendrían descuentos, cuando estaba acordado que fuera así", expresaron desde la concesionaria al citado medio.
No sólo los premios
Pero de acuerdo al matutino habría otro tema que molestó al plantel: "En el camarín opinan que el protagonismo del empresario puertomontino los tiene un poco inquietos: por ejemplo, que viaje en los primeros asientos del bus que traslada al plantel, sus ingresos al vestuario (en una ocasión el dirigente empezó a levantar el ánimo a los futbolistas después de una derrota y Almirón debió pedirle silencio), y el rol de estrella que mostró en los festejos por la corona número 34".
¿Quiebre entre Mosa y Vidal?
Además, la publicación añadió que "tampoco les cayó en gracia cómo manejó el tema de Claudio Bravo: 'Le comentó a Vidal que la llegada del portero no estaba decidida, y resulta que ya le había ofrecido contrato', detallaron en la interna'".