Pasan las horas y siguen conociéndose detalles sobre la denuncia en contra de Colo Colo que surgió tras el partido ante Huachipato y que luego se sumó Universidad de Chile pidiendo la resta de puntos para los albos.
Mientras el Tribunal de Disciplina decide si habrá castigo o no para el conjunto popular, el portal Dale Albo reveló que el cuerpo arbitral liderado por Héctor Jona no se percató de la presencia del asistente Víctor Vidal ni el uso de un aparato electrónico in situ, sino que la observación vino desde Santiago.
¿Quién acusó a Colo Colo?
Ahora El Mercurio sumó un nuevo detalle de la historia, luego de que una "fuente referil", le manifestara al matutino: "Primero, al árbitro Héctor Jona y al cuarto árbitro Gustavo Ahumada no los dejaron entrar al tribunal con abogados. Y más importante, ellos señalan que nunca vieron a Vidal en la zona de exclusión, que fue la base del informe del que se colgó la U".
"Ellos pusieron eso en el informe porque Carlos Ulloa (jefe técnico de los árbitros) les pasó esa información para agregarla en el informe que entregaron unos dos o tres días después del partido", aseguró.
Por otra parte Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, reconoció el hecho, sosteniendo a La Tercera que "es algo que hacemos comúnmente frente a situaciones que se le escapan a los árbitros en determinados encuentros".