Colo Colo vivió una tarde para el olvido contra Deportes Copiapó y no sólo perdió 1-0 sino que además lamentó la expulsión del capitán Esteban Pavez por una dura infracción sobre Franco Torres (71').
Sin embargo, no fue el único problema que tuvo el "Cacique" ante los nortinos puesto que el árbitro Juan Lara publicó su informe y denunció dos hechos que vulneran las bases del Campeonato Nacional.
"Jugadores del club Colo Colo salen al campo de juego con niños, activación que no fue autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales", expresó en primera instancia el juez en relación a la aparición de los jugadores en compañía de sus respectivos hijos e hijas y si bien la transmisión oficial consignó que esto estaba autorizado, no fue así.
Asimismo, Lara puntualizó que "el ingreso de los equipos al campo de juego se realiza con una canción que no corresponde al himno indicado por la ANFP (artículo 43 de las bases)". Esto alude a la entonación de "Thunderstruck", clásica canción del grupo AC/DC.
¿QUÉ SANCIÓN ARRIESGA COLO COLO?
De acuerdo al artículo 43 de las bases del Campeonato Nacional, "por el incumplimiento a lo establecido en este inciso se sancionará al Capitán del equipo con una tarjeta amarilla administrativa".
"El ingreso de los equipos deberá realizarse con siete minutos de anticipación a la hora establecida para el inicio del partido y con cuatro minutos de anticipación al inicio del segundo tiempo, debiendo emitirse, en el primer caso, por los parlantes del estadio el himno que entregue la ANFP al efecto. Por la primera infracción a las disposiciones establecidas en el presente artículo se sancionará al Director Técnico del equipo infractor con una amonestación", sentencia el texto.