Click acá para ir directamente al contenido

"No es casualidad": la respuesta de Blanco y Negro a diligencia de Universidad de Chile en el TAS

"Cuando estábamos a 10 puntos, quizás muchísimos no creían que fuéramos capaces de ganar todos los partidos", expresó Daniel Morón, gerente deportivo de los albos.

24horas.cl

Domingo 17 de noviembre de 2024

Universidad de Chile anunció días atrás que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en inglés), instancia final para lograr un fallo favorable en el denominado "Caso Almirón". "El que nada hace, nada teme. Las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia, acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro Club", expresó el abogado José Ramón Correa. "Durante todo el torneo el equipo rival dio la impresión que jugaba con más de 11 en la cancha. Algunas veces con ayudas externas y otras con un técnico suspendido que hizo trampa". Nosotros jugamos con más de 11, pero el 12 eran los hinchas que nos alentaron y por eso fuimos lejos el equipo que más gente llevó a los estadios", complementó el jurista.

La respuesta al profesional vino este domingo mediante Daniel Morón, gerente deportivo del 'Cacique'. "Con la U siempre hay una rivalidad muy fuerte, por el hecho de ser los dos equipos más grandes, porque es el clásico. Cada uno defiende de la manera que cree que tiene que defender la situación. Yo creo que lo que pasó en cancha es lo más importante y, ahora, si ellos lo entienden de otra manera, bueno, lo defenderán de la manera que ellos crean que es mejor para ellos, pero si yo pierdo en una primera instancia y luego pierdo en la segunda sala, hay un denominador común que me está diciendo algo", expresó en charla con La Tercera.

"Cuando estábamos a 10 puntos, quizás muchísimos no creían que fuéramos capaces de ganar todos los partidos. Y terminamos poniéndonos sobre la U, creamos una presión sobre ellos y ganamos el campeonato de una forma magnífica", complementó el histórico arquero y actual directivo, quien no quiso entrar en polémica con el director de Azul Azul.

"A ver, yo no quiero calificar a nadie, porque soy un calentón de mierda también y de repente se me sale la cadena y soy capaz de decir alguna pelotudez. Entonces, por eso, también entiendo de que, a veces, cuando uno tiene tantas ganas de ser campeón y que te pase lo que les pasó a ellos, se sale la cadena, pero tengo la tranquilidad de que dentro y fuera de la cancha no le robamos absolutamente nada a nadie. Nos sacrificamos al mil por ciento para ganar los partidos de la manera en que los ganamos. No es casualidad tener 15 partidos invictos", recalcó.