Tras la bienvenida de Arturo Vidal a estadio lleno, Aníbal Mosa aprovechó de responderle a Alfredo Stöhwing, quien lo responsabilizó de los problemas económicos del club tras la temporada 2020 en la que Colo Colo peleó el descenso.
El presidente de Blanco y Negro fustigó a Mosa, asegurando que "perdió 15 millones de dólares en su presidencia, todavía estamos pagando eso, tratando de recuperar las finanzas del club, y es la principal razón por la cual no podemos acceder a refuerzos mayores. Si tuviéramos esa plata podríamos hacer maravillas, y estuvimos a punto de irnos a la Primera B. Decir como hacer las cosas, no tiene respaldo moral para hacerlo, dado el análisis objetivo de su presidencia".
Ante estas declaraciones, a las afueras del Estadio Monumental, el máximo inversionista del Popular dijo que le "llama la atención lo delicado de cutis que está Alfredo. Yo lo que dije ayer es una descripción de hechos que han ocurrido en el tiempo y que son bastante fáciles de comprobar".
"Ahora, si él decidió abrir el baúl de los recuerdos y sacar la historia de cuando tuvimos que pelear el descenso, le quiero decir que él también estaba en ese directorio, en el 2019 y 2020. Él y los mismos compañeros que tiene sentados en el directorio. Ellos estuvieron de acuerdo en todas las decisiones que tomamos, y fue por unanimidad. Si va a contar la historia de la pelea del descenso, debería contarla completa. Como partió y como terminó, la verdad de las cosas que muy extrañado", complementó.
En esa misma línea también le dijo a Stöhwing que "de cierta manera, no le falte a la verdad, porque los valores de 15 millones de dólares son completamente falsos. No hay que mentirle a la gente. Eso no está ni cerca de los valores que dimos en esas fechas".
"Le quiero decir por qué ocurrió eso. En el año 2019 el campeonato terminó siete fechas antes, el 2020 jugamos la mayoría de los partidos sin público, enfrentamos una de las pandemias más fuertes que ha experimentado el mundo en los últimos 100 años, entonces a mí me parece un poco vergonzoso que él se quiera restar de esa responsabilidad. Yo asumo mi responsabilidad como presidente de esa época, pero yo no gobernaba solo, habían más directores, y los directores que también representa Alfredo, participaron en las decisiones y todas estas fueron por unanimidad. Así que sacarle el poto a la jeringa echándome la culpa a mí de todo no corresponde, y no habla bien de un colocolino como dices que eres tú", agregó.
Tras esto le recomendó al actual mandamás del directorio de Blanco y Negro que "deje de ver tantas películas o series de terror porque estás viendo fantasmas por todos lados. Yo le aconsejaría que viera una serial más tranquila, por ejemplo, que viera La Pequeña Casa en la Pradera de la familia Ingalls que es muy buena y que lo va a tener más tranquilo".