Click acá para ir directamente al contenido

"Meterlos presos": la brutal crítica de Gustavo Quinteros a la violencia en los estadios

El técnico de Colo Colo lamentó los últimos hechos ocurridos, sobre todo en el Estadio Monumental, y que tienen en vilo la localía alba en la Copa Libertadores.

24horas.cl

Jueves 27 de abril de 2023

Gustavo Quinteros estaba molesto y se notó este jueves en conferencia de prensa, instancia donde se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental repercutió en el Campeonato Nacional (tres fechas de sanción sin público como local) y tiene en vilo la localía para la Copa Libertadores por lo sucedido contra Monagas.

"Son 20, 30, 15 ó 10... Hay que ir a buscarlos y sacarlos del fútbol para que toda la gente de bien y la hinchada verdadera de Colo Colo disfrute del equipo. Estamos haciendo algo mal, que por pocas personas paguen 40.000. Tenemos que identificar, supongo que hay muchos identificados, sacarlos del fútbol y listo. Eso hay que hacer, los verdaderos hinchas son los que alientan y no perjudican al equipo", sostuvo.

"Hace casi tres años que lo estoy diciendo, pero la Justicia de esta manera no está bien. Prohibir a toda la gente que venga al estadio a ver un espectáculo, algo hermoso, a disfrutar, por personas que no son hinchas del club", complementó el santafesino, quien dio el ejemplo de otros países para sancionar a los delincuentes que cometen desmanes en los recintos deportivos.

"Los que están identificados (hay que) meterlos presos, llevarlos a la policía cada vez que juega el equipo para que no vuelvan. Es fácil, como se hace en otros países... identificar a estas pocas personas que vienen a perjudicar, sacarlos del fútbol y listo", argumentó.

Al término de su intervención respecto a este asunto, Quinteros reconoció que "yo soy hincha de Colo Colo ahora. Desde el día que llegué hago todo lo posible para que el equipo gane, nunca voy a tratar de perjudicar a la institución". Sin embargo, expresó que "me sorprende que en Chile no se haga eso, el que está con la bengala prendida agarrarlo, sacarlo y llevarlo a la policía. Es fácil. Lo complicado es que perjudiquemos a un montón de familias, a nuestros familiares, los hijos de todos, que quieren venir a alentar y no pueden".