Durante la mañana del jueves 8 de agosto, Colo Colo realizó su tradicional 'Arengazo' previo al Superclásico contra Universidad de Chile, pero minutos después se registraron violentos incidentes cometidos en los alrededores del Estadio Monumental por un grupo de barristas.
Uno de esos hechos afectó a Yomara Segovia, joven de 21 años que perdió la visión del ojo izquierdo producto de un piedrazo recibido mientras iba en el recorrido E17 rumbo a un trámite bancario. "No sabía que ese día se realizaría el arengazo", sostuvo en diálogo con Las Últimas Noticias. "La gente estaba muy dispersa, como si algo hubiese pasado", recordó en torno al momento donde comenzaron los desmanes.
En la conversación, indicó que mientras consultaba qué ocurría, recibió un golpe en el sector izquierdo del rostro. "Yo lo único que gritaba a la gente era que me pegaron, me pegaron, ayuda, ayúdenme, mi ojo", narró la víctima, quien debido al profuso sangrado, hinchazón y el impacto, fue trasladada al Hospital de La Florida.
Acompañada por un desconocido, la mujer recalcó que "el doctor me dijo que lo primero que les preocupaba era mi vida, porque la roca había comprometido la zona de la sien". Tras ser sometida a varios exámenes que descartaron lesiones cerebrales, vino lo peor. "Estuve yengo al hospital todos los días, pero el viernes me dieron el ultimátum, me vieron tres doctores especialistas y lo que me dijeron era que yo no iba a volver a ver", advirtió.
"Ahora no puedo ni siquiera ver a mi hijo porque tengo que estar en reposo constante. Me dejaron muerta en vida", reveló Yomara Segovia, quien quedó con crisis nerviosas y dolores de cabeza intensos, motivo por los cuales está con ayuda sicológica. "Es muy difícil, no puedo dejar de pensar en lo que pasó, en mi ojo", sentenció la joven, quien comunicó que un representante de Colo Colo se contactó con ella para ofrecerle costear los traslados hacia los controles en el hospital.