Lo + visto
Durante este 2023, el histórico defensor de Colo Colo Luis Mena, protagonizó una entrevista en la que se refirió a su carrera en los albos, detallando una historia que hasta ese momento se desconocía.
Durante la época de la quiebra, Mena reconoció en el programa Sabor a Gol de TNT Sports que en ese entonces su compañero de camarín Ivo Basay “nos hacía un cheque y nos pagaba el sueldo en los momentos cuando Colo Colo estuvo mal”.
Pese a tener fama de “cascarrabias”, desatando disidencia incluso dentro del propio plantel, Mena reconoció la preocupación del “Hueso” y admite que aprendió mucho de él.
“Sin nuestra generación, Colo Colo habría desaparecido”, afirmó el multicampeón en Sabor a Gol. De esos momentos, Mena contó que acostumbraban a jugar hasta 70 partidos por temporada para recaudar fondos, a diferencia de los 36 partidos habituales que juega un equipo.
“Jugábamos en Concepción y luego nos devolvíamos en bus para ir a jugar un amistoso a Laja o a La Ligua. Íbamos al Venga Conmigo a bailar Axé, hicimos comerciales…Muchas veces no teníamos agua para bañarnos después de los partidos. Vendieron la sede de Cienfuegos 40, el Teatro Monumental y el Estadio Monumental casi desapareció, pero se salvó porque no alcanzaron a cambiar el tipo de uso de suelo”, contó el defensa.