El 21 de octubre de 2021, Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad Católica que lo dejó en buen pie para la lucha del título del Campeonato Nacional, pero después recibió una dura noticia luego que un grupo de jugadores diera positivo por Covid-19, motivo por el cual realizó cuarentena.
Sin embargo, días más tarde otro grupo de trabajadores -jugadores, cuerpo técnico y funcionarios- fueron aislados como contactos estrechos, lo que obligó al "Cacique" a recurrir a futbolistas de las divisiones inferiores para enfrentar a Audax Italiano en Rancagua.
EL PARTIDO CONTRA AUDAX ITALIANO
Dirigidos por Eduardo Rubio dada la cuarentena de Gustavo Quinteros, Colo Colo alineó una oncena casi inédita compuesta por Julio Fierro; Felipe Yáñez, Jeyson Rojas, Miguel Toledo, Santiago Bravo; Jorge Araya, Diego Plaza, Ignacio Jara, Francisco Rivera; Carlo Villanueva, Damián Pizarro.
En el complemento ingresaron Danilo Díaz, Nicolás Suárez, Erick Otessen, Francisco García y Matías Pinto. El duelo terminó 2-0 a favor de los itálicos con anotaciones de Lautaro Palacios (46') y Fabián Torres (55').
¿QUÉ FUE DEL PLANTEL DE COLO COLO?
Muchos de los futbolistas albos que disputaron ese duelo no tuvieron la continuidad esperada y salieron a préstamo a otros clubes.
Es el caso de jugadores como Julio Fierro (San Antonio Unido) y Nicolás Suárez (Universidad de Concepción), mientras que otros dejaron definitivamente el club como Carlo Villanueva (Huachipato), Jorge Araya (Cobreloa) y Danilo Díaz.
"Cuando estaba (Gustavo) Quinteros nunca hablamos, solo nos integraron cuando faltaban jugadores en el primer equipo", apuntó el mediocampista que la pasada temporada estuvo a préstamo en Deportes Recoleta.
Siguen en Colo Colo
Por otra parte, también hay un grupo de jugadores que siguen en Colo Colo, siendo parte de la pretemporada encabezada por Jorge Almirón.
Es el caso de los jugadores Jeyson Rojas, Diego Plaza, Ignacio Jara y Damián Pizarro. Este último titular en el 2023 y recientemente transferido al Udinese de Italia.
Francisco Rivera, Matías Pinto y Miguel Toledo en tanto, firmaron recientemente su primer contrato como jugador profesional de Colo Colo.