La dirigencia de Colo Colo golpeó la mesa terminada la temporada 2023 y fueron varios los jugadores que terminaron vínculo con la institución, sea por motivos contractuales o por decisión del cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón.
¿Qué fue de Gustavo Quinteros? Días después de no ser renovado en Macul, fue contratado por Vélez Sarsfield y actualmente es foco de críticas por el mal arranque en la Liga Profesional de Argentina.
El nuevo destino de los "cortados" de Colo Colo
Enzo Riquelme, formado en Macul, fue oficializado en San Marcos de Arica mientras que Juan Carlos Gaete fichó en Deportes Copiapó tras no ser considerado nuevamente por el "Cacique".
Darko Fiamengo, otro descartado por Jorge Almirón, recaló en Unión La Calera y Nicolás Garrido terminó presentado en Universidad de Concepción, conjunto de la Primera B.
¡Un mundialista Sub-17 es el nuevo defensor de Fútbol UdeC! 💥
— C.D. U. de Concepción (@FutbolUdeC) January 24, 2024
El central de 22 años, Nicolás Garrido, se transforma en la nueva contratación de la Universidad de Concepción.
¡Bienvenido al club más lindo de Concepción, Nico! 💛💙#VamosLosForeros pic.twitter.com/GVR9t5y9Ih
Agustín Bouzat, por su parte, regresó a Vélez Sarsfield donde nuevamente coincide con Gustavo Quinteros al igual que Matías de los Santos, quien tras una breve estancia en Liniers fue oficializado en Liverpool de Uruguay.
El portero Martín Ballesteros también dejó Colo Colo. El joven futbolista emigró en condición de préstamo a Unión Española.
Finalmente Fabián Castillo volvió a Colombia para ser refuerzo del Deportivo Cali y Jordhy Thompson, descartado por su situación judicial, recaló en el Orenburg de Rusia.
Casos especiales son Danilo Díaz y Matías Ferrari, quienes continúan sin club luego de sus respectivas salidas de Colo Colo.