"Empate caliente" e "insólito amistoso", fueron algunos de los titulares que la prensa deportiva uruguaya eligió para destacar lo ocurrido en el partido que animaron Peñarol y Colo Colo (1-1) por la Seríe Río de La Plata.
¿Qué pasó? Luego de un partido caliente, en el que ambos equipos protagonizaron más de alguna discusión dentro de la cancha, los jugadores del plantel albo sorprendieron a todos con una decisión: se retiraron de la cancha y no quisieron patear los penales que había definido la organización.
El origen de la molestia en el plantel albo, habría surgido luego de que al inicio del segundo tiempo, Peñarol hizo un total de 11 cambios cuando estaba permitido solo siete.
La reacción de la prensa uruguaya
"El partido debió haberse definido por penales, pero en una decisión insólita por parte de los jugadores de Colo Colo, quienes decidieron abandonar el campo de juego rumbo al vestuario, negándose a patear los penales, obligó al partido a terminar en empate 1:1", destacó Tenfield que definió lo ocurrido como "insólito".
Referi por su parte, destacó: "Tan caliente terminó el encuentro que los jugadores de Colo Colo se fueron derecho a zona de vestuarios sin querer patear los tiros penales".
En tanto Ovación relató la escena ocurrida: "Se escuchó un grito de '¡Hay penales!' al que los chilenos hicieron caso omiso por entender que el partido ya se había desvirtuado".