El nombre de Nicolás Millán se inscribió en la historia del fútbol chileno desde el 10 de septiembre de 2006, jornada donde un joven plantel de Colo Colo enfrentó a Santiago Wanderers en Valparaíso en el Campeonato de Clausura. Ese día, el delantero entró a los 79 minutos por Felipe Mella y se convirtió en el futbolista más novel en disputar un encuentro de Primera División con 14 años y 298 días.
Luego de su mediática aparición que concentró portadas extranjeras, tuvo la oportunidad de probarse en el Chelsea de Inglaterra, aunque sin éxito. Posteriormente emigró a Argentina, pero no se consolidó y regresó a Chile donde hizo carrera en Naval de Talcahuano, Unión Temuco, Curicó Unido, Deportes Puerto Montt, Deportes Pintana, Deportes Copiapó, San Marcos de Arica e Independiente de Cauquenes.
En 2022 nuevamente salió al extranjero, precisamente al Ferro de General Pico de Argentina y en 2023 recaló en Deportes Iberia.
¿QUÉ FUE DE NICOLÁS MILLÁN?
Durante 2023 Deportes Iberia terminó penúltimo del torneo de Segunda División y descendió a Tercera A, la cuarta categoría del fútbol chileno. Dadas las repercusiones del fracaso deportivo, el club desvinculó a algunos integrantes del plantel, entre ellos Nicolás Millán, quien actualmente entrena con el SIFUP a la espera de una nueva oportunidad en el profesionalismo.