Maximiliano Falcón cerró su estadía de cuatro años en Colo Colo no exento de polémica tras no presentarse a la pretemporada en Uruguay y una tensa negociación con la dirigencia de Blanco y Negro luego de la millonaria oferta presentada por Inter Miami, cuadro que pagó US$ 2,5 millones por su carta.
"No había hablado ni había dicho nada porque había una negociación de por medio. En lo personal es un sueño, me hubiese gustado que fuese de otra manera. La decisión que tomé de no presentarme a la pretemporada fue equivocada, pido disculpas por eso", sostuvo en diálogo con TNT Sports. Posteriormente, asistió a la concentración alba para despedirse de sus excompañeros. "Era algo que tenía que hacer nada más. Todo bien, pedí las disculpas como las tenía que pedir, me despedí como me tenía que despedir. Era algo que me quedaba pendiente. Siempre de frente, nada más. Los quiero mucho y le deseo lo mejor al club. Espero que me sepan entender y perdonar. El fútbol dirá si vuelvo, y si no, lo mejor siempre para Colo Colo", finalizó el uruguayo.
Arturo Vidal, en su llegada a Santiago junto al resto de la delegación del conjunto de Macul, comentó nuevamente la salida del charríúa y detalló aspectos de la conversación sostenida. "Él sabe que se equivocó, pero ya está. Le dijimos que aproveche esta oportunidad y que no vuelva a hacer lo que hizo, porque el cariño que se había ganado acá es muy difícil lograrlo y eso lo tiene que cuidar", puntualizó.
"(Falcón) siempre fue un jugador querido y todo quedó ahí, se fue bien con nosotros", redondeó el '23'.