Ha pasado casi una semana del Superclásico donde Universidad de Chile rompió la hegemonía de Colo Colo en el Estadio Monumental y este viernes sumó otro episodio que salpica a las arcas del elenco de Macul.
Según lo informado por El Mercurio, Estadio Seguro, departamento perteneciente al Ministerio de Interior y Seguridad Pública, realizó una solicitud en contra de los albos con el objetivo de sancionarlos por tres incumplimientos graves durante el encuentro ante los azules.
Las infracciones de Colo Colo
El primer punto indica que Colo Colo no dispuso ni implementó el uso del Registro Nacional de Hinchas (RNH), sistema de seguridad el cual era obligatorio considerando la clase A del compromiso.
Sin embargo, desde la directiva alba afirman que el modelo era optativo y no obligatorio al tratarse aún de un pilotaje.
En segunda instancia, la denuncia afirma que el personal de seguridad privada dispuesto por Blanco y Negro no cumplió con las funciones de “prevenir, evitar o mitigar el incumplimiento de las condiciones de ingreso y permanencia”.
En ese sentido, el informe arbitral consigna el ingreso y lanzamiento de pirotecnia desde los sectores Arica, Cordillera, Caupolicán y Lautaro como también la presencia de lienzos no permitidos.
Finalmente, el tercer punto puntualiza que “el organizador no adoptó todas las medidas necesarias para el mantenimiento de las vías de evacuación. Y, lo que es peor, no se adoptaron medidas para solucionar la situación”.
Cada una de estas infracciones puede tener una multa máxima de 1.000 UTM, monto cercano a los 64.793.000 pesos.