Carlos Palacios se encuentra en el centro de la polémica tras abandonar la concentración de la Selección Chilena por "motivos personales" este fin de semana.
Pese a su situación, la 'Joya' apareció el mismo domingo entrenando con Colo Colo, junto a los jugadores que no viajaron a Talcahuano para el duelo ante Huachipato.
En vista de lo anterior, Jorge Almirón lo tendría considerado para afrontar el duelo ante Unión La Calera, pendiente por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Un triunfo dejaría a los albos como punteros exclusivos del torneo a falta de tres fechas del final.
Según reportó Radio Cooperativa, Palacios sería titular en el esquema de los albos, el cual contaría con algunos cambios respecto a los partidos anteriores.
¿Qué arriesga Colo Colo si Carlos Palacios juega ante Unión La Calera?
La salida de Carlos Palacios generó un terremoto al interior de la Selección Chilena, y también en el Torneo Nacional, ya que su presencia tras la fecha FIFA es algo que podría acarrear problemas a Colo Colo.
De acuerdo a lo reportado por La Tercera, el Cacique podría ser sancionado con una multa si Palacios juega ante los cementeros, salvo que cuente con alguna autorización previa por parte de la ANFP.
Según el reglamento, "en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6.000 CHF como mínimo".
Cabe mencionar que según Dale Albo, desde la ANFP confirmaron que "no existe un impedimento reglamentario para que el futbolista pueda actuar en La Calera", ya que "no hay una norma expresa".
En esa misma línea señalaron que "éticamente no sería bien visto que el futbolista vea acción el próximo miércoles, ya que se da justo días después de su liberación de la Selección Chilena".
Dudas en la formación de Colo Colo
De acuerdo con Dale Albo, Almirón consideraría jugar con un tradicional 4-4-2 o variar a un 3-5-2, teniendo en cuenta que debe cumplir con el minutaje sub-21, apartado en el que se encuentran al debe.
Por ello, se baraja el ingreso de Cristián Riquelme como volante-lateral, utilizando el esquema con tres defensores. El resto del mediocampo estaría conformado por Arturo Vidal, Leonardo Gil y Carlos Palacios.
No obstante a lo anterior, el estratega también tendría en cuenta volver a sus orígenes y jugar con un 4-3-3, dejando a Riquelme como lateral izquierdo en desmedro de Erick Wiemberg. Además, también sería considerado Cristian Zavala por su gran ingreso ante Huachipato.
Quien quedó descartado para este duelo por problemas físicos fue el delantero Javier Correa, quien quedó fuera de la delegación que viajó este martes para preparar el duelo contra los cementeros, según reportó Cooperativa.