Previo a la derrota de Colo Colo ante Cobreloa, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anunció un ambicioso proyecto para remodelar el estadio Monumental.
Uno que se refirió al tema fue el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien advirtió que expondrán sus puntos de vista para el bienestar de los vecinos aledaños al recinto de Pedreros.
"La Municipalidad de Macul debe hacer cumplir toda la normativa relacionada con este tipo de construcciones. Para el club es un desafío adaptar esta infraestructura a los nuevos tiempos", expresó la autoridad comunal en conversación con radio ADN.
"Vamos a hacer exigibles acciones vinculadas al desarrollo del proyecto, sino también medidas de mitigación que vamos a trabajar con nuestras comunidades. Los principales problemas apuntan a los estacionamientos y accesos, esperamos que con la remodelación del estadio eso se pueda solucionar", añadió.
Por último, Montoya sostuvo: "Trabajaremos con nuestras comunidades medidas de mitigación para mejorar su calidad de vida y evidentemente disminuir las externalidades negativas que se generan cada vez que hay un partido o evento extradeportivo".