Colo Colo reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Palestino en La Cisterna y quedó con la primera opción para llevarse el título del Campeonato Nacional a falta de dos fechas para el término, pero lamentó la expulsión de Erick Wiemberg.
El lateral izquierdo recibió tarjeta roja a causa de una infracción sobre Juan Fernando Garro, quien sufrió una fractura de pómulo izquierdo a causa de un golpe y terminó trasladado a un recinto asistencial.
Durante este martes el árbitro Mathías Riquelme entregó su informe, el cual es lapidario con el defensa albo. "Ser culpable de juego brusco grave. Al momento de ir a disputar el balón, lo hace empleando fuerza excesiva y producto de ello, termina golpeando con su hombro el rostro de un adversario, poniendo en peligro la integridad física del oponente al punto que es requerida la atención de urgencia y su traslado hasta un centro hospitalario por posible diagnóstico de fractura en su rostro", indicó.
A la espera de la respectiva citación por parte del Tribunal de Disciplina, el ex Unión La Calera y Deportes Valdivia arriesga un castigo que parte desde las dos fechas, lo que lo excluiría de la infartante definición del torneo.
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL