Finaliza la temporada y comienzan los balances. A partir de esto, el árbitro José Cabero protagonizó una entrevista en la que analizó lo que fue su 2024, el cual estuvo marcado por la polémica escena que protagonizó con el técnico Jorge Almirón durante el partido de Colo Colo ante Universidad Católica.
En aquel encuentro, luego de ser expulsado el DT de los albos, se acercó al juez para apretarle fuertemente la mano, evidentemente molesto.
Posteriormente, en el informe arbitral, Cabero denunció: "Me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición".
"Pensé que se iba a despedir de buena manera"
En diálogo con Meganoticias, Cabero recordó aquel episodio, sosteniendo: "No quise quedar como roto no dándole la mano, pensé que él se iba a despedir de buena manera y no pensé que iba a hacer eso".
"Después, no me llamó, pero pidió disculpas públicas", agregó.
¿Arturo Vidal?
Cabero, quien asegura que "ha sido un año redondo para mí", se refirió además a lo que es arbitrar un partido con Arturo Vidal en cancha, destacando el aporte del mediocampista de Colo Colo.
"Es muy tranquilo, le gusta jugar, no que cobren cualquier cosa. Viene de otro roce, siempre se acerca y dice 'juguemos, juguemos'. Eso ayuda para sus compañeros", aseguró.