Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Almirón y su confesión más personal tras salir campeón con Colo Colo: "Me despierto cada mañana después del domingo y siento paz"

Esta es la primera parte de la entrevista que el técnico albo sostuvo de manera exclusiva con 24 Central.

24horas.cl

Miércoles 13 de noviembre de 2024

Días después de lograr su primer título con Colo Colo y horas antes de levantar la Supercopa, Jorge Almirón mostró su lado más personal en diálogo exclusivo con 24 Central. "Me despierto cada mañana después del domingo y siento paz. Son clubes muy grandes y sabemos que más allá de los resultados, representamos mucho el sentimiento del hincha. La pasión que despierta, de todo lo que invierte en ir a ver a su equipo, compra camisetas, lo que hacen los clubes grandes. Este club tiene mucha historia", comenzó.

Respecto a la estrella '34' conseguida de manera sufrida contra Deportes Copiapó, el argentino puntualizó que "fue muy emocionante cómo se desarrolló y cómo terminó. Así que imagínate, es como el deber cumplido, como que esa paz que siento que es el deber cumplido porque el equipo hizo realmente algo extraordinario. Fue un año muy intenso, con muchos logros".

"LA RESPONSABILIDAD SIEMPRE ESTÁ"

Jorge Almirón volvió a levantar un título luego de ocho años y tuvo revancha tras el ingrato 2023 al frente de Boca Juniors, donde terminó subcampeón de Copa Libertadores. ¿Saldó la deuda al llegar a Colo Colo? Los equipos grandes demandan eso. No sé si obligación, pero siempre hacerte cargo de la situación. Eres el equipo grande, el que tiene que ganar siempre y uno puede evadir eso con franses, pero la responsabilidad siempre está", indicó.

"Nosotros, sin hablar demasiado, nunca evadimos esa responsabilidad. Sabíamos que tenemos que ganar, ser protagonista del torneo que juegues, hicimos muchas cosas importantes. Estamos entre los ocho mejores de América, que hace mucho Colo Colo no participaba a un nivel alto, lograr este título casi con el 75% de porcentaje... Muchos logros que uno va dejando de lado porque uno siempre piensa en el partido que sigue. Nosotros, después de dejar de participar en la Copa, nos metimos muy fuerte en el torneo local y de 15 partidos, ganamos 13 y empatamos", resaltó el trasandino, quien recalcó en lo que significó ganar este trofeo.

"Es realmente algo épico para mi manera de ver, lo disfruto mucho", sintetizó.