El 14° Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, por los delitos de desacato y femicidio frustrado tras la revelación de la nueva denuncia por violencia intrafamiliar hacia su ex pareja.
El jugador permanecerá recluido en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 los 45 días que dure la investigación.
CONTRATO DE JORDHY THOMPSON
Si Colo Colo decide sacarlo definitivamente del plantel, deberá negociar el término de su contrato considerando que Thompson tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024. Respecto al sueldo, cuando se rumoreaba de su posible partida al fútbol mexicano, El Mercurio detalló que el delantero percibe casi dos millones de pesos.
NO SE DESCARTA UNA POSIBLE DESVINCULACIÓN
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, salió al paso del nuevo problema judicial del futbolista y a la espera de la reunión de directorio venidera, no descartó la posible desvinculación del jugador. "Va a haber una evaluación. A fin de mes hay directorio. Seguramente, ahí habrá una evaluación y una respuesta", expresó.
"No ha sido fácil. Ha sido difícil. Los hechos denunciados fueron gravísimos y no representan el sentir de este club", expuso el directivo.