El fútbol chileno se vistió de luto el miércoles tras conocerse la noticia del fallecimiento de Mou Jadama, exjugador de Colo Colo y Coquimbo Unido, a los 30 años, tras sufrir un accidente automovilístico en Estados Unidos, país donde residía actualmente.
La trágica muerte del defensa golpeó brutalmente a sus ex compañeros, quienes lo conocieron cuando llegó en 2013 al elenco albo. Uno de ellos es el arquero de Everton Ignacio González, quien en diálogo con LUN destacó la calidad profesional y humana del oriundo de Gambia, además de su espíritu de superación.
"Me gustaría que se recordara a Mou Jadama como un ejemplo de superación", comenzó diciendo González.
"Lo recuerdo con mucho cariño porque cuando llegué a Colo Colo con Juan Delgado, que ahora somos compañeros en Everton, lo incluimos muy bien. Nos tocó participar en la filial y ahí lo pude conocer mucho más. Compartimos hartos momentos, viajes. Lo intentamos ayudar cuando se cambió de casa. Lo invitábamos a asados, cosas así, para poder integrarlo. Mientras estuvo en Chile nos llevamos muy bien y tengo muy lindos recuerdos de él. Tanto adentro como fuera de la cancha", contó.
Respecto a cómo se enteró del fallecimiento de Jadama, González explicó "un amigo común, Chris Bravo, que jugó en Colo Colo también y que ahora vive en Estados Unidos, me contó esta triste noticia. Como él está viviendo allá, estaba más al tanto de lo que pasaba con Mou en el último tiempo. Fue impactante. Uno no se lo espera, que siendo tan joven pueda pasar esto. Me gustaría que se lo recordara, porque su historia de vida es de mucho sacrificio, con sus papás en África, después lo adoptó una familia en Estados Unidos. Quiero que se le recuerde como un ejemplo de superación. En ese sentido, él ha sido un ejemplo para muchos jóvenes que le ha tocado difícil tener que venir de tan lejos a buscar suerte y que haya podido cumplir su sueño de ser futbolista".
El portero, quien aseguró estar muy afectado con la lamentable noticia, destacó: "Le costó mucho llegar al futbol, viajar de tan lejos, probar suerte siendo tan joven. No era fácil en ese momento. Y cuando uno ve esos casos, intenta ayudar desde donde se pueda. Él, a pesar del idioma y todo, se integró muy rápido, muy, muy rápido al equipo. Así que, obviamente que te afecta. De hecho, lo hablamos con Juan Delgado hace poco, hace un par de horas atrás, y no lo podíamos creer. Porque todo es muy rápido y difícil de asimilar".
A su vez, Álvaro Salazar, actualmente en San Felipe, y quien también coincidió con Jadama en las inferiores de Colo Colo dijo: "Lo recuerdo como un chico muy alegre, muy buen amigo, responsable, disciplinado, que ponía mucho de su parte para adaptarse en cultura e idioma, porque él hablaba inglés".